sábado, 7 de abril de 2018

Recicla tus viejos crayones para crear unas coloridas velas

Puedes crear unas hermosas velas de todos los colores que quieras reciclando tus viejos crayones rotos. Puedes hacer velas lisas de un solo color o combinarlas por capas usando varios colores. Es una idea que resulta excelente para hacer un pequeño obsequio sin necesidad de gastar mucho dinero.

Materiales:
Crayones de cera que ya no uses
Vasitos de vidrio de tamaño mediano o pequeño
Parafina o también puedes usar velas que ya no uses
Un pabilo o mecha
Una base para sujetar el pabilo (opcional)

Procedimiento:
1.- Vacía la parafina en un recipiente de plástico que ya no uses. Coloca un par de crayones encima y fúndela en el horno de microondas. Puedes experimentar de a poco poniendo minuto a minuto para saber el tiempo exacto que necesitas para fundir la cera. Repite este paso para tener parafina de varios colores. 

Nota: Si no tienes parafina, puedes reciclar viejas velas que ya no uses. Rállalas usando un rallador de queso y procede de igual forma que con la parafina

2.- Mezcla bien con un palito de madera para que el crayón se resuelva con la parafina y toda la mezcla tome un color parejo.

3.- Corta un trozo de mecha o pabilo y sujétalo en su base (opcional). Luego coloca la base en el fondo del vaso de vidrio. Si no tiene base puedes pegar directamente el pabilo en el fondo del vaso usando un poco de parafina ya fundida.

4.- Vacía una capa de parafina de color en el vaso y deja que solidifique completamente

5.- Continua con una segunda capa de diferente color y deja que solidifique

6.- Repite el proceso hasta tener varias capas de diferente color en el vaso.

Variante: Puedes inclinar el vaso al vaciar la parafina para crear un diseño diferente











No hay comentarios:

Publicar un comentario